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El Pleno de la Comissió d’Emergències i Protecció de les Illes Balears dio este lunes luz verde a los planes de emergencia presentados por los ayuntamientos de Campos y Andratx. El Govern homologó ambos planes tras acreditar que cumplen con las condiciones requeridas para su homologación como son la descripción del ámbito territorial, el análisis de riesgos, la estructura organizativa y operatividad, la implantación y mantenimiento del plan, la cartografía y el catálogo de medios y recursos y su integrabilidad en el Plan Territorial de las Illes Balears (PLATERBAL).

Desde el Govern, la consellera de Presidència i Administracions Públiques, Antònia Maria Estarellas, destacó que esta aprobación es «una apuesta firme del Ejecutivo frente a la prevención de riesgos en los diferentes municipios de las islas, apoyando a los ayuntamientos para que todos cuenten con sus Planes de Emergencias Municipales lo antes posible».

Tras el visto bueno del Govern estos planes tendrán que ser aprobados de forma definitiva por los plenos municipales de los dos municipios. Una vez aprobados, se añadirán a Palma, Ciutadella, Sant Josep de sa Talaia, Alcúdia, Formentera y Sant Llorenç des Cardassar, como municipios que ya disponen de la herramienta adecuada y necesaria para gestionar la organización en caso de emergencia en su territorio.

Un plan de emergencias tiene por objetivo de garantizar el protocolo de actuación coordinado y jerarquizado en caso de una emergencia.