Los hurtos a turistas y residentes que disfrutan de la playa del Port d'Alcúdia son habituales. | Lola Olmo

TW
4

Las playas de Alcúdia estarán vigiladas a partir del próximo verano. El Ajuntament d'Alcúdia tiene proyectada la instalación de hasta 30 cámaras de vigilancia en todo el municipio, varias de ellas a lo largo de los tres kilómetros de playas del Port d’Alcúdia, donde son frecuentes los hurtos.

Noticias relacionadas

Así lo confirmó el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan José Sendín, con motivo de la instalación de los pioneros «puntos violeta» para la atención preferente e inmediata de las víctimas de violencia machista. Estos puntos, instalados en la zona de ocio conocida como ‘Magic’ y en la parada de autobuses de Alcúdia, también están equipados con cámaras.

Muchos hurtos

Entre las denuncias y llamadas que recibe la Policía Local de Alcúdia durante los meses de verano «una parte destacada son por hurtos en la playa, donde se aprovechan de la distracción de los bañistas y residentes; trataremos de tener unas 30 cámaras de vigilancia de tráfico y para la prevención delictiva por todo el municipio y que puedan estar operativas antes del inicio de la temporada turística», señala. Las cámaras estarán situadas en las calles principales, intersecciones y puntos estratégicos, como los accesos a la playa. El expediente ya se ha iniciado.