De hecho, la Obreria ha abierto desde hace unas semanas el plazo para presentar las propuestas a Clamater de 2025, que acabará el próximo martes 31. La elección tendrá lugar el 7 de enero durante el acto que se lleva a cabo en la parroquia de sa Pobla y que reúne a todos los personajes de la fiesta de Sant Antoni en una iglesia abarrotada.
Desde 2020 se lleva cabo un pasacalles desde Can Planes hasta la parroquia con los elementos de Sant Antoni como los dimonis, los caparrots y caparrots minyons, los gegants,... que ha contribuido a que la proclamación del Clamater sea un acto mucho más multitudinario. Además, en las últimas ediciones se ha permitido la entrada de los caparrots y de los dimonis a la iglesia, donde realizan la capada a la figura de Sant Antoni y al público asistente. El recorrido no se verá afectado por las obras que se llevan a cabo en varios puntos del centro y saldrá del museo hasta la plaza Alexandre Ballester por la calle Fadrins.
Sorteo
En la noche del 7 de enero también se elegirán por sorteo a los dimonis que saldrán en las fiestas de Sant Antoni de 2026. Este año la Obreria ha ampliado las plazas y son seis los poblers y pobleres que se vestirán. El rector Felip Díez animó a las mujeres a presentarse al sorteo porque en 2024 solo cinco de los 68 candidatos eran féminas.
La celebración finaliza en el exterior de la iglesia con el Memorial Toni Socias ‘Teuler’, que este año llega a su decimosegunda edición. La fiesta cuenta con una torrada popular, gloses y una ximbombada. La venta de tickets se lleva a cabo en diversos establecimientos, además de la parroquia, hasta el 5 de enero, con un precio de 13 euros.
Por otra parte, la Associació Es Grif también prepara sus tradicionales escapularios que serán presentados en su local durante la tarde del 7 de enero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.