Vista parcial del campo de deportes del Port de Sóller

TW
0

Las directrices que el Ajuntament ha incluido en el concurso de ideas para la reforma del campo de deportes Infante Lois del Port, han «decepcionado» al colectivo de atletas del municipio, principales usuarios de este espacio público. Los deportistas de esta especialidad, muy extendida en Sóller, consideran que los requisitos que el Ajuntament quiere que figuren en los proyectos candidatos no se adaptan a sus necesidades.

Fuentes del colectivo han asegurado que aunque no hay todavía una postura inicial de los clubes «estos días se ha hablado mucho del tema a nivel interno y no parece que lo que se pide incluir en los proyectos sea lo que en su momento pactamos con el alcalde». En principio tienen previsto reunirse con Miquel Nadal para pedir las aclaraciones oportunas, puesto que el primer edil es también responsable de la regidoría de deportes.

Los atletas de Sóller llevan años reivindicando la mejora de este espacio para adecuarlo a la práctica de las distintas modalidades atléticas, aunque ya tenían asumido que el espacio y los usos compartidos, no podrían aspirar a una pista de 400 metros homologada para la competición.

Sin embargo, se han sentido molestos al saber que, entre los requisitos del concurso, figure que los proyectos deberán dibujar una pista ‘abierta’  y no un espacio exclusivo.