La localidad de Cas Concos (Felanitx) y el municipio de Llucmajor han celebrado este fin de semana las primeras beneïdes de Mallorca, adelantándose al resto de municipios de la isla que las harán el próximo fin de semana, ya sea el propio día de Sant Antoni, que es el viernes 17 de enero, o bien los días 18 y 19.
Así, en Cas Concos, a pesar del viento y del frío, decenas de personas se concentraron ayer en la plaça, ante la iglesia, para ver las beneïdes en las que participaron principalmente niños y jóvenes. Hubo hasta seis carrozas con la temática en torno a Sant Antoni y las tradiciones antiguas, como recuperar fabricar y jugar con peonzas y no con el móvil, las matanzas, ir a recoger setas y la caseta de roter o preparar unas sopes mallorquinas, entre otras.
Tampoco faltaron los caballos, carruajes y animales domésticos, que fueron bendecidos por el sacerdote Miquel Barceló. En la localidad felanitxera, este fin de semana también ha habido los tradicionales foguerons, con baile y torrada, en Portocolom, s’Horta, Cala Ferrera y Cas Concos. El viernes será en es Carritxó de donde Sant Antoni es el patrón, y el próximo fin de semana se celebrará en Felanitx.
Las beneïdes en Llucmajor.
Llucmajor, por su parte, también vivió unas beneïdes muy participadas que arrancaron alrededor de las 12 del mediodía. En la cita destacó la gran participacion de las asociaciones de boleros del municipio así como la gran cantidad de público asistente. En esta edición hubo muchos caballos que fueron bendecidos, mientras que las mascotas más nuermosas fueron los perros. De hecho, algunos jinetes arrancaron salvas de aplausos por las cabriolas que hicieron hacer a sus monturas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.