Vista general de la localidad. | Lola Olmo

TW
1

El Ajuntament de Sineu solicitó acceder a dos subvenciones pero ha sido excluido por no estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado, siendo así el único municipio de las islas que ha sido excluido por ese motivo, como ha lamentado Més per Sineu.

Los ecosoberanistas han criticado en un comunicado que este hecho evidencia una «mala gestión» por parte del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento, lo que ha provocado la pérdida de financiación de una administración supramunicipal para llevar a cabo actividades de interés para el municipio.

La formación también ha censurado que se enteró de esta exclusión en el reparto de dos subvenciones del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca mediante la publicación del Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del pasado 2 de enero.

Una de las ayudas solicitadas iba dirigida al cumplimiento de la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales y la otra para la limpieza, mantenimiento y conservación de caminos de titularidad municipal, si bien Sineu ha quedado excluida de las mismas, como ha denunciado Més.