En Calvià existen varias zonas de ocio canino para que los perros puedan disfrutar en libertad y sin peligro. | AJ. CALVIÀ

TW
5

El área municipal de Benestar Animal de Calvià ha comenzado una nueva campaña de concienciación en la que se recordará a los propietarios la necesidad de identificar a sus mascotas para facilitar su retorno al hogar en caso de extravío. La iniciativa recuerda que no contar con microchip constituye una infracción recogida en la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales que puede acarrear sanciones superiores a los 10.000 euros.

La campaña también resalta que es obligatorio llevar a los perros atados en espacios públicos, sin importar el tamaño o la raza del animal. Asimismo, el Consistorio calvianer resalta que existen varios parques de ocio canino en el municipio diseñados específicamente para que los perros puedan disfrutar en libertad en un entorno seguro y controlado.

Por otra parte, también se incide en la lucha contra los excrementos, con un lema que reza La caca solo tiene gracia en Whatsapp. En ella se incide en la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros en la vía pública y que no hacerlo supone una infracción tipificada como grave en las ordenanzas municipales. Además su incumplimiento puede llevar a la imposición de multas de hasta 600 euros.