‘Salvem sa Pedruscada’ alega contra la construcción de 72 viviendas

La plataforma critica irregularidades urbanísticas en el proyecto

Los vecinos ya se manifestaron en contra del proyecto en agosto del año pasado.

TW
0

La asociación ‘Salvem Sa Pedruscada’ ha presentado alegaciones a la aprobación del proyecto de reparcelación para la construcción de una urbanización de 72 viviendas en la zona.

La plataforma defiende que el proyecto contempla graves irregularidades urbanísticas, como la inexistencia de plan parcial, ausencia de informe de impacto ambiental o falta de un informe sobre la existencia de recursos hídricos para construir en un terreno que no es urbano.

Desde la plataforma consideran que el acuerdo que el Ajuntament adaptó para la reparcelación no cumple los requisitos legales pertinentes y señala que de esta forma «solo se quiere dar vía libre a la concesión de licencia para la construcción de una macro urbanización en un terreno que no puede ser considerado suelo urbano, sino urbanizable».

Por otra parte, aseguran que la situación es aún más grave puesto que la zona ha sido calificada como zona inundable «pues estaríamos hablado de unos terrenos que deberían considerarse rústicos».

La Asociación considera que «no solo estamos ante un atentado contra el medio ambiente, el paisaje y la sostenibilidad de la zona, sino que además pretenden llevarse a cabo mediante graves irregularidades urbanísticas», concluyen.