El Convent de ses Monges está ubicado en la plaça Major.

TW
2

El pleno del Ajunament de Campanet aprobó este mismo miércoles una moción de Mou Campanet que insta al consistorio a negociar la compra del Convent de Ses Monges Agustines, edificio histórico que forma parte del patrimonio cultural del municipio. El texto fue aprobado con los votos de la oposición, ya que el equipo de gobierno que está en minoría, votó en contra.

A propuesta del PSOE, la moción fue enmendada para incluir al Govern y además del Consell de Mallorca entre las instituciones instadas a colaborar en la financiación. El convento, situado en la placeta del Rector Tamorer, fue construido entre 1875 y 1877, mientras que su capilla neogótica se completó en 1923. Durante 145 años, las monjas agustinas prestaron servicios religiosos, educativos y sociosanitarios en Campanet, hasta su marcha en 2019. Recientemente, el edificio ha sido puesto a la venta, lo que motivó la propuesta de Mou Campanet intentar convertirlo en propiedad municipal.

La moción solicita al Consell y al Govern que habiliten fondos para ayudar a municipios con recursos limitados a adquirir y conservar edificios históricos como este. Así, el Ajuntament adoptó el compromiso a garantizar que el convento se mantenga como parte del patrimonio colectivo para la comunidad campanetera.