La residencia de ancianos Miquel Mir, gestionada anteriormente por el Ayuntamiento de Inca y cedida al Consell de Mallorca, es un servicio largamente esperado por la ciudadanía, destaca el PSOE en un comunicado en el que celebra la reapertura pero censura que se anuncie de espaldas al consistorio.
La agrupación local socialista asegura que no es la primera vez que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) actúa de esta manera y han exigido al Consell de Mallorca y a su conseller, Guillermo Sánchez, que rectifiquen su actitud y retomen el diálogo institucional.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLA¡Fue cosa de Virgilio, pelotero!
EN PEPÊT GONELLA¡¡Ridículo!!!no te cansas que día a día te lo digan…
EN PEPÊT GONELLAPodíamos investigar quien compró la vivienda pará ampliar la residencia, y a quién pertenecía, la verdad sólo tiene un camino.
FelizhemerotecaEsa frase aplíquesela usted cuando hable ¡Porque aquí no hablamos, escribimos! además se las da de listo cuando no tiene NI IDEA de lo que dice ¡Se lo indica un inquero!. Para discutir conmigo de eso antes necesitaría informarse, que de hecho no discute, solamente soflama con un absurdo relato, porque además de inutil es un ignorante. Solamente le pongo un esbozo de la nota informativa del IMAS del 11 de junio de 2018: "El IMAS y el Ayuntamiento de Inca han aprobado el convenio deASUNCIÓN DE GESTIÓN del centro Miquel Mir, que deben ratificar los respectivos plenos de ambas instituciones ¡Que ya lo hicieron posteriormente!. Este convenio establece que el Ayuntamiento de Inca "CEDE" el uso (MÁS CLARO AGUA) de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante 50 años (que despues volverá al Ayuntamiento), mientras que el Consell de Mallorca, a través del IMAS, se compromete a asumir la gestión del centro y el servicio, así como los puestos de trabajo y los medios materiales adscritos a la residencia". El Consell de Mallorca tenía hacer la reforma integral de la residencia, porque económicamente el Ayuntamiento de Inca no podía, tras abandonarla los sucesivos gobiernos "que sufrimos del PP", con el fin de adaptarla a la normativa actual. Así que lamebotas, búsquese otro de su nivel, que por esos lares NO DA LA TALLA.
AlfombradoFrancina Armengol no pinta nada en eso, listo, fue el Ayuntamiento de Inca quién gestionó con el Consell de Mallorca el convenio de asunción de gestión de la residencia Miquel Mir por 50 años listillo, porque la residencia necesitaba una reforma integral que el ayuntamiento porque los alcaldes del PP de Inca antes que ganara Virgilio Moreno, en su gestión pasaron de hacer nada en ella y se degradó y el ayuntamiento no podía asumir el coste de la reforma. ¡Y se ha abierto porque el Consell anterior ya pagó todo antes de ganar las elecciones el PP y Vox en el Consell, que sino estaría todavía cerrada!, porque como sabrá, la derecha solo quiere residencias privadas, esas como en Galicia que los ancianos y familiares han denunciado al defensor del Pueblo, porque les dan de comer basura insípida y que no saben lo que comen. Está más perdido que un daltónico jugando al Twister. ¡¡Y todo lo contrario, es un buen proyecto para los usuarios de la comarca de Inca y no al revés!! no es para ancianos de Mallorca, eso se lo puedo asegurar, porque está en el contrato de cesión, se lo dice un inquero. Aprenda
Tal vez el Sr. Virgilio Moreno debería pensar si él practica el respeto institucional que reclama a los demás. En demasiadas ocasiones no está demasiado clara la diferencia entre Virgilio, el ayuntamiento y el Psoe
EN PEPÊT GONELLALa REGALARON a sus compis cuándo gobernaba Francina. Esa residencia era del pueblo y los inqueros tenian preferencia, ahora es de TODOS los mallorquines. Y todo por no seguir manteniéndola. Y en el 2018 que fue un logro que se la quedara el Consell
EN PEPÊT GONELLAEn boquita cerrada no entran moscas…si desconoces porque no es YA del ayuntamiento, informaté, no por mucho presumir de sabiduría uno tiene razón
En 2018 todos los partidos políticos de Inca, a excepción del PP, regalaron la residencia al IMAS afirmando que era lo mejor que podía pasar. Por esa residencia toda la ciudad había luchado e invertido mucho dinero, que ese pacto de gobierno no quería seguir aportando. Ahora ya no es suya, que dejen de llorar por no salir en la foto y que pidan disculpas a todos los "Inqueros" por esa donación.
Lila PomezNo es la foto, es el respeto de hacer una cosa el Consell "de todos los mallorquines" en un municipio de Mallorca que precisamente no gobiernan los de su ideología ¡¡RESPETO SE LLAMA!! solamente piden que al cederlo el Ayuntamiento al Consell ese les avisara de su apertura. ¿Es tan dificil entender eso? realmente creo que si porque os falta usar esas palabras que os suenan a chino y son respeto y decencia, algo que de Vox y del PP jamás conocerán.