Més propone restringir las calles adoquinadas del centro histórico al uso exclusivo de los peatones. | Més per Sineu

TW
0

El Ajuntament de Sineu ha embellecido una serie de calles del entorno de Es Fossar, las cuales han sido adoquinadas y se han construido zonas ajardinadas. Desde la oposición, Més per Sineu propondrá en el próximo pleno que estas vías sean destinadas al uso exclusivo de los peatones. Así lo propondrá el partido econacionalista mediante una moción en el próximo pleno.

«En 2024 ya solicitamos que estas calles fueran peatonales, pues forman parte de un entramado urbano que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico», señala el portavoz de Més per Sineu, Andreu Matas.

Las obras realizadas por el consistorio en la zona des Fossar han consistido en una nueva pavimentación en forma de adoquines, además de embellecer las calles con jardineras, nuevo alumbrado y mobiliario urbano. Se han realizado en el entorno donde se celebra el tradicional mercado de los miércoles. «Planteamos esta nueva moción con el objetivo de que todas las calles que han sido embellecidas sean de uso exclusivamente para peatones, de modo que puedan tener el disfrute visual del patrimonio y dar valor al núcleo histórico de Sineu», añade Matas.

Restringir accesos

En este sentido, Més propone que estas calles queden restringidas al aparcamiento, de modo que la presencia de vehículos no reste protagonismo estético a los edificios que forman el casco histórico, y que se permita la circulación de vehículos exclusivamente de los vecinos que residen en la zona para acceder a sus garajes o viviendas, pero no para aparcar.