Inyección de más de 600.000 euros en los colegios públicos

Las inversiones serán en el Jaume Fornaris y Na Penyal

Las inversiones serán en el Jaume Fornaris y Na Penyal. | A. BASSA

TW
2

Importante proyecto de mejora de los colegios públicos de Son Servera. El pleno municipal celebrado esta semana aprobó por unanimidad el convenio que ya realizado el equipo de gobierno municipal con la Conselleria d’Educació consistente en la inversión de más de 670.000 euros para reformar las deficiencias en los colegios de Infantil y Primaria Jaume Fornaris y Na Penyal.

Los trabajos, según apunta el alcalde de Son Servera, Jaume Servera, consistirán en mejorar unas instalaciones educativas que, en algunos casos, habían quedado anticuadas. «Eran unas inversiones necesarias en los dos colegios públicos», recalca. Los trabajos de reforma, añade el alcalde, deberán estar finalizados en septiembre de este mismo año. En total se invertirán 261.000 euros en el CEIP Jaume Fornaris, mientras que el CEIP Na Penyal contará con una inversión de 344.000 euros para primaria y otros 67.000 en el área de Infantil.

En este último caso, se realizará un nuevo porche y también se cambiará el cierre perimetral del centro. Servera añade que entre los trabajos previstos también se incluye el drenaje de las aguas pluviales en los patios. Por su parte, en el edificio de educación primaria de Na Penyal se renovará toda la instalación eléctrica, se dotará de un sistema de videoportero en un de los accesos y se mejorará el pavimento del huerto educativo. «También se cambiará el caucho del parque infantil y se repararán un total de 38 ventanas», detalla el alcalde.

Por su parte, en el CEIP Jaume Fornaris, también se realizará un nuevo cierre perimetral del área de Infantil, se cambiará la cubierta que todavía cuenta con uralita, se creará un plan de autoprotección contra incendios y se cambiarán las ventanas antiguas de madera. Asimismo se crearán tres espacios de sombra. La Conselleria d’Educació será la encargada de financiar todo el proyecto a ejecutar este año.