Políticos del Govern y del Ajuntament, ayer, en el solar donde se edificarán las naves. | Gori Vicens

TW
0

Tras años de anuncios, este martes se colocó la primera piedra para la edificación de cuatro naves modulares en el polígono industrial Son Colom de Felanitx. El conseller d’Empresa, Ocupació i Energia del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro y la alcaldesa Catalina Soler dieron el sus a las obras, que tendrán una duración de 7 meses y un coste de 1,2 millones de euros, que incluye la compra del solar.

El terreno de 1.974 metros cuadrados está muy bien situado y albergará cuatro naves de 190 metros cada una. A pesar de los metros del solar, con la normativa urbanística vigente el tanto por ciento edificable es bajo. «Pido disculpas al Govern por no haber modificado el Plan General para poder aumentar la edificabilidad. Es cierto que se podrían haber construido más naves en el mismo solar», reconoció la alcaldesa, «pero para no alargar más su construcción se ha optado por estas cuatro».

Una vez construidas las naves se pondrán a la venta en subasta. Eso sí, con una cláusula para que tengan preferencia los empresarios felanitxers, tanto los que quieran abrir su negocio como los que opten expandirse o que su local actual les ha quedado pequeño.