Una de las calles que mejorarán.

TW
11

Sant Joan mejorará y modificará parte de su fisionomía con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros. El Ajuntament ha adjudicado las obras de dos calles importes de la localidad, Solanda y Consolació, después de conseguir financiación a través de fondos Next Generation.

Los trabajos, que ya han empezado, tendrán una duración de 4 meses y forman parte del plan de embellecimiento de la localidad.

Aunque son dos proyectos independientes, tienen una gran vinculación puesto que supondrán mejoras y cambios circulatorios. «Se trata de dos calles de gran importancia para posibilitar que el tránsito de vehículos sea por la periferia del pueblo y poder tener un centro más descongestionado y seguro. Es un primer paso para tener un pueblo más agradable y transitable tanto para vecinos como para visitantes», apuntan desde el Ajuntament.

Las obras incluyen la revisión y mejora la red de agua potable de la zona para evitar posibles pérdidas, así como la revisión y implementación de la red de pluviales y fecales. También se mejorará la seguridad viaria, adaptando las calles a la la legislación en lo referente a la accesibilidad y pasos de peatones elevados.

Por otra parte, las obras también supondrán una mejora del atractivo de los espacios públicos de ambas calles puesto que se renovará el alumbrado, la pavimentación de calzada y empedrado y se llevará cabo una ampliación de aceras. Se aprovechará, además, para embellecer la zona, creando espacios verdes, con arbolado, jardineras y bancos proporcionando no solo un espacio más agradable sino también «más seguro para los transeúntes».

Cabe destacar que las zonas afectadas cuentan con muchos servicios municipales, como son la Unitat Bàsica de Salut, la Biblioteca, el parque Infantil, la escuela de Son Juny o Consolació.