El presidente del Consell, Llorenç Galmés, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, junto con el gerente del Consorcio, Alejandro Mora, y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, han visitado este jueves los terrenos donde se proyecta la ampliación que prevé duplicar las 35 plazas residenciales actuales de Huialfàs y a la vez modernizar servicios y espacios comunes.
Galmés ha resaltado que la ampliación de la residencia es un proyecto «muy esperado y reivindicado» y con la licitación del concurso de ideas se da un paso más para que sea una realidad lo antes posible.
La ampliación permitirá incrementar las plazas, pasando de 35 a 70 plazas de la Red Pública de Atención a la Dependencia que el Consell gestiona en sa Pobla.
La residencia Huialfàs tiene una construcción muy parecida a una antigua casa mallorquina y está ubicada dentro del pueblo, hecho que favorece la autonomía de las personas residentes, que la sienten como si fuera su hogar.
«Esta es la esencia del modelo de atención centrada en la persona con el que trabajamos en el IMAS. La ampliación nos permitirá continuar la transformación de la atención y hacer un centro más confortable, integrado también dentro de la comunidad y funcional, donde la persona usuaria encuentre todos los servicios que necesita», ha explicado el conseller insular Guillermo Sánchez.
El solar donde está prevista la ampliación es el único que hay contiguo a la residencia. Está ubicado en la calle de s'Oli y ocupa una superficie de 1.065 metros cuadrados.
Una vez formalizada la licitación para el concurso de ideas y finalizadas las obras, que correrán a cargo del Consorcio, el IMAS asumirá la gestión de las nuevas plazas.
A día de hoy, la residencia Huialfàs cuenta con un total de 35 plazas. La nueva residencia incrementaría en 35 más las 915 plazas residenciales que el IMAS gestiona directamente en la isla a través de sus seis residencias de Llar d'Ancians, La Bonanova y Oms-Sant Miquel, en Palma; Bartomeu Quetglas, en Felanitx; Son Caulelles, en Pòrtol y Miquel Mir de Inca. A estas, se añadirán a partir del día 1 de febrero 50 plazas nuevas de las Hermanitas de los Pobres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.