Desde el Ajuntament consideran que actualmente las líneas de bus y tren que conectan Manacor con la capital balear se encuentran saturadas, especialmente en horas puntas, «algo que evidencia la necesidad urgente de incrementar las frecuencias y ampliar los servicios disponibles». El consistorio apunta que los viajes en tren y en bus tienen una duración media de más de 60 minutos. «Esta situación es claramente insuficiente para una población creciente que necesita desplazamientos eficientes por motivos laborales, educativos o médicos», surbayan.
Ante esta situación, desde el Ajuntament reclaman necesidad de incorporar una línea exprés entre Manacor y Palma. «Esta falta de servicio contrasta con las incorporaciones hechas en Campos o Portocolom. Celebramos estas mejoras pero subrayan aún más la discriminación hacía Manacor», explicaron.
Además piden también conexión directa con el aeropuerto durante todo el año, ampliacón de frecuencias y la llega del tren de Llevant. «Solo así se podrán garantizar las necesidades de movilidad de la población de Manacor y de la comarca», concluyeron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.