Representantes del Consell y del Ajuntament d'Inca se han reunido este miércoles.

TW
2

La reivindicada ronda norte de Inca vuelve a entrar en escena y el Consell ha reactivado el proyecto que uniría la carretera de Selva, a su salida de la capital del Raiguer, con la zona cercana a rotonda de Santa Magdalena en la autopista.

El director insular de Infraestructures, Rafel Gelabert, se ha reunido este miércoles junto a su equipo con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Urbanisme, Andreu Caballero, además de varios técnicos. Gelabert explica que «la reunión se ha llevado a cabo para alcanzar el máximo consenso con el Ajuntament». El Consell dispone de dos propuestas ya definidas y «una de ellas fragmentaría el casco urbano, situándose entre el Berenguer d’Anoia y el CEIP Duran i Saurina. La otra propuesta se ubica también próxima al casco urbano, pero tendría una afección importante en las viviendas de Can López». Finalmente, «tras otras reuniones con Medi Ambient proponemos ahora recuperar la franja de reserva viaria y trazar la variante desde la carretera de Selva hasta una nueva rotonda que se construiría en la carretera vieja de Alcúdia. Reiteramos que esta variante es para nosotros una prioridad y pedimos la máxima implicación al Ajuntament».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha mostrado su rechazo a esta última propuesta «porque queremos una variante lo más urbana posible, que sea un vial y no un macroproyecto». Por ello, Moreno sentencia que «desde el Ajuntament nos oponemos a que el PP recupere su proyecto de 2014».