TW
0

Las obras de rehabilitación del antiguo Cine Capitol de Pollença están progresando según lo previsto. Recientemente, se ha completado una primera fase inicial en la que se ha vaciado por completo el interior del edificio, allanando el camino para la reforma estructural.

Para continuar con los trabajos, en los últimos días, se ha trasladado una grúa de grandes dimensiones al lugar, lo que ha requerido la instalación de un túnel de seguridad para garantizar el paso seguro de vecinos y visitantes por la calle de Antoni Maura, que se trata de la principal vía comercial del municipio. El alcalde, Martí March, destacó que se trata de una obra «larga y compleja» que avanza a buen ritmo y que deberá estar finalizada a mediados de 2026. «Es una actuación que tendrá un impacto económico y cultural importante en el municipio y, aunque es cara, se tenía que hacer», afirmó. Cuanto al impacto de las obras en las ventas de los comercios, detalló que «con el túnel, que permite el paso, también se prevé minimizar los perjuicios».

Noticias relacionadas

Aún está por decidir si el nuevo espacio será de gestión pública o si se contratará a una empresa externa para administrarlo. El Capitol, adquirido por el Ajuntament en 2015 por 850.000 euros, tendrá un coste total de reforma de 5,1 millones de euros. El nuevo diseño contará con 242 butacas, un aforo menor en comparación con las 460 del cine original, pero permitirá adaptar el espacio para diferentes tipos de eventos gracias a la posibilidad de retirar las butacas de la platea.

El proyecto cuenta con una financiación de 900.000 euros de los fondos Next Generation, 750.000 euros del Consorci de la Borsa d’Allotjaments Turístics, y el Ajuntament ha solicitado una ayuda adicional de 1,6 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible.​​​​​​​