El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa propietaria de la residencia geriátrica de Sóller. El expediente se abrió en diciembre de 2024 después de varias inspecciones que se iniciaron a consecuencia de la denuncia de un particular sobre presuntas deficiencias observadas en el centro. En el escrito que el IMAS remitió a las partes interesadas, documento al que ha tenido acceso este diario, se pone en conocimiento de la entidad «la comisión de dos infracciones administrativas», calificando ambas de «graves» y sancionables con multas entre 12.001 y 60.000 euros cada una de ellas.
El IMAS abre expediente sancionador a la residencia por dos faltas graves
Tras la queja de un particular detectó deficiencias en atención y alimentación
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La administración siempre "escurre" el bulto. En la Bondnova hay muchas deficiciencias tdmbien y negligencias. A una residente se le administró la medicación de la compañera. Se le causó una hipotensión y se no informaroa la familia. Hay pérdida de objetos personales, fslta de limpieza y dependiendo de quien haya en planta fakta de atención a los redidentes. Ya no hablemos si son abuelos/as con demencias. Por no hablar de in mósulo donde alojan a lo argelinos llegados en pateras. Una pu... verguenza
Y que tengan que ser los PARTICULARES LOS QUE DENUNCIEN. NO existe NINGÚN CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN? 🙈
Vox Populi
¿Protección de datos?. Sigamos. Personal con ratios de usuarios muy por encima de lo establecido en diferentes normativas y recomendaciones. Más: sueldos a los trabajadores raquíticos, sobre todo si los comparamos con la misma cualificación profesional en las residencias públicas. Otra: lo que tiene que pagar un usuario no subvencionado por una habitación compartida ronda los 2.000 cada mes, si no es más ahora mismo. Siguiente: cucarachas celebrando fiestas todo el día, a todas horas y en cualquier parte del edificio. Una más: la cocina ni está ni se la espera, y cuidado que seas diabético porque puede que acabes peor. No sigo porque si lo hiciera sí que afectaría a protección de datos. Pobres usuarios.
Ya era hora que inspeccionaran el geriátrico, hay mucho trabajo que hacer en este centro.