Imagen del estado que presenta el polideportivo de Bahía Azul. | Cati Amores

TW
3

Los vecinos de Badies denunciaron el pasado miércoles en el pleno municipal la situación en la que se encuentra la instalación del polideportivo de la localidad desde hace más de tres años. A través de la presidenta de la asociación de vecinos del núcleo, Yolanda Muñoz, los ciudadanos exigieron «medidas urgentes» para salvar lo que consideran «un icono de nuestras Urbanizaciones».

Muñoz quiso mostrar la «preocupación, decepción y frustración sobre la situación del polideportivo municipal de Bahía Azul, conocido también como el SITT durante demasiados años». Los vecinos señalaron que desde hace más de tres años, y después de la salida de unos okupas que se habían instalado en la instalación municipal, «hemos esperado con paciencia que el Ayuntamiento tome medidas concretas o, al menos, que nos informe claramente sobre sus intenciones. Sin embargo, esa espera ha sido inútil», lamentaron.

Los vecinos, a través de su presidenta, intervinieron en el pleno ordinario de Llucmajor.

En el mismo sentido, desde la asociación recordaron a los representantes políticos que «todos los partidos aquí presentes, sin excepción, incluyeron en sus programas electorales la promesa de revitalizar, de reactivar, de reanimar estas instalaciones. En muchos casos, esta propuesta fue presentada como una de sus principales prioridades. Por eso, hoy nos preguntamos por qué no hemos visto avances concretos y que ha pasado con estas promesas», matizó Muñoz.

Ante esta situación, desde la asociación de vecinos se mostraron dispuestos a colaborar con las administraciones para recuperar el espacio «pero necesitamos voluntad política y compromiso por su parte», concluyeron.

Desde el Ajuntament, la regidora de deportes, Inma Pérez, detalló cronológicamente como se ha llegado a esta situación. Además, explicó que se están haciendo estudios de viabilidad tanto desde la concejalía de deportes como desde Urbanisme para poder llevar a cabo un proyecto de reforma integral del polideportivo. «En estos momentos desde el Ajuntament contamos con el informe del técnico de deportes donde se marcan las necesidades reales de todas las entidades del municipio, especialmente en la zona de Urbanizaciones y también tenemos remanente para destinar a la redacción de este proyecto. Una vez lo tengamos se consensuara como se ejecutan las obras y como será la gestión del espacio», señaló.

El SITT de Ses Badies se inauguró hace más de 35 años convirtiéndose en un lugar de reunión y encuentro además de zona deportiva. Después de estar okupado más de un año, hace tres que la instalación se encuentra en situación de abandono. «Para nosotros, su recuperación no es una simple petición: es una necesidad», explicaron los vecinos.