El Ajuntament invierte un millón de euros en un plan de mejora vial en todo el municipio

El consistorio ha sacado a licitación estos trabajos para mejorar calles y caminos rurales en mal estado

Una vez adjudicados, los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de 4 meses.

TW
3

Llucmajor quiere mejorar el estado y la seguridad de algunas calles y caminos rurales del municipio. Para ello, el Ajuntament ha sacado a licitación un plan para el asfaltado y la rehabilitación de caminos con el objetivo de iniciar un ambicioso plan de modernización vial. En total se invertirán 1.094.838,52 de euros a esta iniciativa que incluirá zonas deterioradas de todo el municipio, tanto Llucmajor pueblo como de s’Arenal y las Urbanizaciones.

El proyecto, financiado con remanente de tesorería, «responde a la necesidad de garantizar infraestructuras más seguras, accesibles y modernas tanto para nuestros residentes como para los visitantes», señaló la alcaldesa de la localidad, Xisca Lascolas.

Este plan permitirá la ejecución de mejoras en distintos puntos estratégicos del municipio lo que «supondrá un paso adelante en la modernización de nuestras calles y caminos, garantizando una movilidad más segura y cómoda para nuestros vecinos», añadió la alcaldesa.

El contrato, estructurado en dos lotes, incluye la reparación, acondicionamiento y regularización del firme de calles y caminos rurales que actualmente presenten un deterioro significativo. Además de la mejora del firme, el proyecto contempla también la aplicación de técnicas respetuosas con el medio ambiente y el uso de materiales de alta durabilidad que permitan minimizar el impacto ambiental y reducir costes de mantenimiento a largo plazo.

«Llucmajor es el municipio con mayor extensión territorial de Mallorca, y mejorar la red viaria es una prioridad para este equipo de gobierno», matizó Lascolas.

Según el Ajuntament, esta inversión no solo mejora la seguridad vial, sino que también «contribuye al desarrollo sostenible de nuestro municipio. Queremos que Llucmajor sea un referente en infraestructuras eficientes y respetuosas con el entorno», cerró Lascolas.

Por otra parte, el consistorio llucmajorer considera que esta modernización de las vías públicas beneficiará a todos, incluyendo a los residentes, los numerosos visitantes que recibe Llucmajor cada año y también las empresas locales, «que contarán con mejores accesos para el desarrollo de su actividad económica».

Cabe recordar que actuaciones como ésta habían sido reclamadas en varias ocasiones por vecinos de la localidad. Tras la adjudicación, el plazo de ejecución será de 4 meses.