El Ajuntament cederá cuatro solares para construir 300 pisos a precio asequible

El Govern, por su parte, ha presentado este miércoles el proyecto técnico de 24 pisos de protección en Peguera

Se ha presentado el proyecto técnico de las viviendas de Peguera.

TW
1

El Ajuntament de Calvià cederá hasta cuatro solares en Calvià vila, Peguera, El Toro y Magaluf para la construcción de aproximadamente 300 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles para residentes. Así, lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la localidad, Juan Antonio Amengual, durante la presentación del proyecto técnico de los 24 pisos de protección pública que el IBAVI construirá en Peguera.

Calvià se adhiere así al programa ‘Construir para alquilar’, que tiene como objetivo licitar la construcción y gestión de un parque de viviendas en régimen de alquiler asequible. El programa facilita la concesión de derechos de superficie a promotores privados durante 75 años, tras el cual la propiedad de las viviendas revierte al Ajuntament. El objetivo de esta iniciativa es «que ningún residente de Calvià se vea obligado a marchar del municipio por no poder acceder a una vivienda», aseguró Amengual.

Las obras de las nuevas viviendas de Peguera empezarán después del verano y tendrán una duración de ocho meses. La presidenta del Govern, Marga Proehns, asistió a la presentación de este proyecto que se ejecutará en un solar, situado en la falda sur del Puig de Na Bruta, cedido de forma gratuita por el Ajuntament calvianer en febrero del año pasado. La superficie construida será de 2.121,69 m2 y tendrá un coste de 4,1 millones de euros.

Se prevé una distribución con tres viviendas de tres dormitorios, nueve viviendas de dos dormitorios y 12 viviendas de un dormitorio.