Los okupas empiezan a abandonar Bellevue mientras tapian los accesos

Entre la noche del lunes y la mañana del martes se ha acelerado la salida de los moradores del Neptuno II

Tapiado del acceso principal al edificio Neptuno II del complejo Bellevue. | Miquel Àngel Cañellas

TW
21

Goteo de salidas y abandonos de los okupas del edificio Neptuno II en el complejo Bellevue, en el Port d'Alcúdia. La tensión y el movimiento se ha rebajado durante la mañana de este martes, cuando la presencia de efectivos de la empresa de desokupación contratada por la propiedad se ha reducido a una decena, aunque será constante durante las 24 horas del día para vigilar a quienes siguen apostados sin haber suscrito el acuerdo propuesto para dejar los apartamentos okupados antes del próximo lunes, cuando expira el ultimátum lanzado por los desokupadores, a instancias de la propiedad, para abandonar el bloque sin consecuencias legales o penales para las personas y familias que han morado las últimas semanas y meses.

Varias de ellas han salido por su propio pie y con sus enseres personales durante la mañana del martes, mientras otras siguen apostadas en sus apartamentos y las que han aceptado el acuerdo tienen libre movilidad y acceso pese a los controles que realizan los desokupas.

mc1802255805.jpg

Noticias relacionadas

Eso sí, además de la vigilancia permanente del perímetro del edificio Neptuno II, se han tomado otras medidas como el tapiado de algunos accesos, con el fin de evitar futuras intromisiones una vez desalojado el bloque. Un grupo de operarios trasladó el material al interior del edificio, por cuyas proximidades también patrulla de manera regular la Guardia Civil. Actualmente, se estima que ya queda cerca de una treintena de personas dentro de los apartamentos.

Goteo de salidas y abandonos de los okupas del edificio Neptuno II en el complejo Bellevue, en el Port d'Alcúdia.

En otro orden, desde el Ajuntament d'Alcúdia se ha confirmado la constancia de los hechos y la actuación de la Policía Local, que derivó sus competencias en la Guardia Civil. Los servicios sociales tienen noticia de los okupas, algunos de los cuales son usuarios, y se ponen a su disposición pese a no tener comunicación reciente con ellos, a la espera de saber si otras instancias como el IMAS o la Conselleria d'Afers Socials del Govern toman cartas en el asunto, especialmente con las familias y personas que resisten y que viven en situación de vulnerabilidad.