Susto y falsa alarma en Bunyola: el incendio que no era y una ambulancia perdida

Las luces del vehículo crearon un efecto visual que provocó inquietud entre los vecinos ante un posible fuego en Sa Coma

Imagen que muestra los hechos que generaron la confusión, en la parte superior derecha. | C.B.

TW
5

La noche del jueves fue movida en el núcleo de Sa Coma, en la periferia de Bunyola y próximo al Hospital Joan March. Y es que lo que acabó siendo un efecto visual generó momentos de tensión e incertidumbre entre los vecinos, al circular por un grupo de WhatsApp una imagen preocupante cuanto menos. Porque la fotografía en cuestión mostraba lo que podía interpretarse desde la distancia como un fuego con varios frentes en una parte próxima al acceso desde el Pla de Sa Coma y la carretera s'Esgleieta-Santa María.

De inmediato cundió la inquietud entre el vecindario, extrañando esa instantánea, en la que se veían varios focos de luz de color rojo que podían corresponder a un incendio en una propiedad de la zona. Enseguida, efectivos de Protección Civil e incluso uno de los regidores del Ajuntament de Bunyola se desplazaron a la zona para intentar averiguar si se trataba de un fuego o una falsa alarma. De la misma manera, la Policía Local también comprobó sobre el terreno el alcance de los supuestos hechos.

Y acabó siendo lo segundo por una tremenda curiosidad. Porque una ambulancia requerida en la zona de es Rafalot y Binicanella confundió su camino y a la hora de regresar, las luces del vehículo crearon un efecto visual engañoso que generó esa sensación de fuego desde la distancia. Así lo comprobaron los miembros de Protección Civil, que tuvieron constancia de la presencia de ese vehículo de emergencias en una zona de complejo acceso.

Por fortuna, finalmente, todo quedó en una anécdota, aunque por momentos, la preocupación se expandió por la zona, incluso entre residentes que no se encontraban en la Isla este jueves.