OKUPACIÓN EN MALLORCA

El ultimátum a los okupas del Bellevue se adelanta: a las cuatro deberán estar fuera

La empresa encargada del desalojo fija ese límite para la salida de la veintena de personas que quedan y algunas de ellas aseguran que no saldrán

Uno de los okupas, dirigiéndose con un gesto obsceno a la cámara en la parte posterior del Neptuno II. | Miquel Àngel Cañellas

TW
6

El ultimátum lanzado por los encargados de la desokupación del edificio Neptuno II del complejo Bellevue del Port d'Alcúdia se adelanta. Según han confirmado los abogados encargados del proceso, que llevarán a cabo junto a la empresa Guardians Control, que desde hace una semana vigila el bloque tras su intervención inicial a instancias de la propiedad, la nueva hora límite fijada para la salida del bloque será las cuatro de la tarde de este lunes, avanzándose a la idea inicial, que era agotar la jornada y el plazo a las 23:59 horas.

Según han calculado los desokupas, todavía quedan en el interior del Neptuno II una veintena de personas, la mayor parte miembros de familias con menores a su cargo, a las que el Ajuntament d'Alcúdia ha ofrecido una solución temporal en forma de alojamiento en un hostal, con la condición de buscar un trabajo -si corresponde- y nuevo hogar.

Noticias relacionadas

Pese al control de la empresa de desokupación, la tranquilidad impera en el entorno del bloque okupado, en el que la llegada de personas que han enturbiado la convivencia entre la base inicial, formada por trabajadores de la hostelería que no pueden permitirse un alquiler, han desembocado en situaciones de tensión, a lo que se ha sumado el salto a los medios de esta okupación y la respuesta por parte de la propiedad, BlueBay Hotels & Resorts, a pocas semanas del inicio de la temporada turística y la reapertura del complejo hotelero del Port d'Alcúdia.

Todo estará preparado a las cuatro de la tarde para el desalojo final del Neptuno II, al que se han acercado miembros del Sindicat Habitatge de Palma para ofrecer asesoramiento legal y apoyo a los okupas, presencia que se repetirá esta tarde. Además, algunos de los okupas han manifestado su intención inicial de permanecer en el interior del edificio pasada esa hora, por lo que se exponen a ser denunciados por usurpación y los destrozos causados en el establecimiento, según avanzó el equipo jurídico de los desokupadores.