Arranca el plazo para participar en Joves a la Serra de Tramuntana

El Consell lanza el programa, dirigido a 88 menores de entre 11 a 14 años, que se celebrará en Semana Santa

El refugio de So n'Amer, en Escorca, acogerá las jornades del 21 al 26 de abril. | ARCHIVO

TW
1

El refugio de So n’Amer, en Escorca, acogerá en abril las jornadas del programa Joves a la Serra de Tramuntana, que el Consell ha puesto en marcha por primera vez. La propuesta consistirá en dos estancias de tres días durante las vacaciones de Semana Santa y está dirigida a menores de entre 11 a 14 años.

Según explica el conseller de Presidència, Antoni Fuster, «esta iniciativa está destinada a fomentar la participación, diversión, formación y aprendizaje de valores entre los jóvenes, ofreciéndoles al mismo tiempo una experiencia única para conocer el patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana». En este sentido, se llevarán a cabo excursiones, juegos cooperativos, actividades recreativas y de orientación en la naturaleza, así como de exploración del entorno.

La actividad, en la que participarán 88 jóvenes, se divide en dos turnos, según la edad de los participantes. Para poder participar en Joves a la Serra de Tramuntana 2025 es necesario ser residente en Mallorca y tener entre 11 y 14 años. La solicitud de preinscripción se puede realizar a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo. El primer turno, del 21 al 23 de abril, tiene un coste de 27,72 euros. El segundo turno, del 23 al 26 de abril, tendrá un precio de 30,36 euros. Incluye el transporte desde Inca, estancia a pensión completa y actividades.

El conseller Antoni Fuster destaca la importancia de este nuevo programa insular, «porque queremos que nuestros jóvenes conozcan y valoren este tesoro que tenemos en Mallorca. La Serra de Tramuntana no solo es patrimonio mundial, sino también un espacio de aprendizaje y convivencia».