Los vecinos de Bellavista denuncian el mal estado de las aceras

Los afectados reclaman una reparación urgente al Ajuntament de Llucmajor, ya que supone un peligro para los peatones

Una de las aceras en mal estado de la urbanización de Bellavista en Llucmajor. | Redacción Digital

TW
5

Los vecinos de Bellavista, en Llucmajor, denuncian el deterioro de las aceras en diversas calles de la urbanización. Según los testimonios de los afectados, las veredas se encuentran en condiciones deplorables, con grandes baches, baldosas levantadas y falta de mantenimiento, lo que representa un peligro constante para los peatones. Este problema ha ido empeorando con el paso de los años, afectando especialmente a las personas mayores con movilidad reducida.

Varios vecinos expresaron su preocupación por la seguridad en las calles, ya que el mal estado de las aceras dificulta el paso y aumenta el riesgo de accidentes. «Es una zona por la que transitan personas mayores y ya hemos tenido más de un susto», explica una de las vecinas que se ha puesto en contacto con este periódico.

Además, apuntan al desinterés por parte del Ajuntament de Llucmajor, ya que, a pesar de las quejas previas, no se han realizado reparaciones significativas en la zona. Esto ha generado un sentimiento generalizado de abandono por parte de las autoridades, quienes, según los vecinos, no han ofrecido una solución efectiva al problema.

De hecho, según explican, la primera queja formal al consistorio data de junio de 2023 y, todavía, a día de hoy no han recibido respuesta. De esto modo, el vecindario reclama una vez que se tomen medidas para mejorar las condiciones de las calles de la urbanización.