Inversión de 2,1 millones para la reforma integral del edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés

La infraestructura presenta problemas estructurales que obligaron a desalojar tres clases a final del 2023

Representantes del Ajuntament y del Govern en su visita ayer al CEIP Mestre Guillem Galmés.

TW
0

El edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç se reformará de forma integral después de que en noviembre de 2023 se tuvieran que cerrar tres aulas de este edificio por problemas en su estructura. Así lo anunció este jueves el conseller d’Educació, Antoni Vera, en la visita que hizo a los centros educativos de la localidad junto al alcalde, Jaume Soler y otros regidores municipales.

El Govern prevé invertir en esta reforma 2,1 millones de euros. A partir de su adjudicación, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de un año. Las actuaciones previstas inlcuyen el refuerzo estructural del forjado de la primera planta para garantizar la seguridad, la reparación y consolidación de los arcos de la galería de la planta baja, la mejora de la envolvente del edificio, la mejora de las condiciones de evacuación contra incendios, la reforma integral de los baños, mejoras en las separaciones de las aulas para lograr un mejor aislamiento acústico, la renovación de la instalación eléctrica y la dotación de un sistema de climatización y un sistema de renovación de aire para las aulas.

La superficie total afectada por las diferentes actuaciones es de 1.500 metros cuadrados.

Cabe recordar que este centro de educación infantil y primaria presentaba problemas estructurales, y la Conselleria decidió cerrar tres aulas de primaria del primer piso a finales de 2023, habilitando dos aulas modulares y dos clases generales para los 80 alumnos afectados por este problema.

El edificio afectado, que forma parte del conjunto de edificaciones del centro público, tiene más de 60 años.

Por otra parte, Educació y Ajuntament también efectuaron la firma de un convenio de colaboración con el cual la Conselleria aporta 653.000 euros para mejorar los centros educativos del municipio; en concreto para el CEIP Punta de n’Amer de sa Coma, cuyas mejoras empezaran a ejecutarse en el mes de mayo, y el financiamiento de las aulas modulares del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, actualmente en obras.

El conseller Antoni Vera recordó también que la construcción del instituto de la localidad será «prioritario» y podrían empezar las obras el próximo año.