Manacor da voz a sus barrios y pueblos

El Ajuntament pone en marcha las asambleas ciudadanas para recoger las preocupaciones e identificar las necesidades vecinales

El alcalde, Miquel Oliver junto con Joana Maria Llull, Ferran Montero y Antònia Llodrà han presentado la iniciativa que se llevará a cabo entre abril y junio.

TW
0

Los vecinos de cada barrio, de cada pueblo, tendrán voz en la construcción del futuro del municipio. El Ajuntament ha apostado por acercarse a la ciudadanía para recoger todas sus inquietudes, propuestas e identificar las necesidades de cada rincón. De esta manera, se impulsan las asambleas abiertas, unos puntos de encuentro que se llevarán a cabo entre abril y junio de 2025. El lema es «Barri a barri, poble a poble». La idea es fomentar una gestión municipal más cercana y participativa.

Esta iniciativa se ha presentado ayer por parte del alcalde, Miquel Oliver; Ferran Montero, delegado de Govern Obert; Antònia Llodrà, delegada de Porto Cristo y Joana Maria Llull, delegada de Serveis Generals. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de estas convocatorias para que los ciudadanos puedan participar de las decisiones municipales.

Oliver ha destacado que «estas asambleas nos permitirán entender mejor las realidades diversas del municipio y poder trabajar para convertir las propuestas en mejoras reales y tangibles para todos». En el mismo sentido, Llull ha remarcado que «nuestro compromiso es el de transformar las propuestas ciudadanas en acciones concretas, que mejoren el día a día de los vecinos».

Por su parte Montero ha explicado que «el objetivo es ofrecer espacios abiertos, transparentes, inclusivos, donde cualquier persona pueda hacerse escuchar». Y la delegada de Porto Cristo ha señalado la necesidad de «descentralizar la toma de decisiones y garantizar que cada núcleo urbano tenga voz».

Las asambleas abiertas agrupan barrios y núcleos según su ubicación.Cada sesión ofrecerá un espacio de diálogo entre la ciudadanía y los representantes municipales. La primera de ellas es el 3 de abril en el Espai na Camela a las 19 horas para los barrios de Es Canyar, Baix des Cós, Es Parc, es Barracar, Es Pla, Hort des Correu.