Transcurridos unos meses desde que llegó la nueva generación León, disponible inicialmente con las carrocerías de 3 y 5 puertas, Seat ha apostado por cubrir una categoría en la que no estaba presente, que en España no tiene demasiado peso, pero que en varios países, si disfruta de una gran importancia. Y lo ha hecho sin ningún tipo de complejos y con la confianza de disfrutar en breve de una cuota de mercado significativa.
Para ello ha diseñado un vehículo que combina a la perfección deportividad y funcionalidad, conservando las cualidades que caracterizan al León y añadiendo las ventajas de las carrocerías wagon. Así, el nuevo ST tiene una longitud de 4,535 mts lo que supone 27 cm más que sus hermanos de gama. Todo ello aprovechado en la zona posterior como lo demuestra que el espacio de carga alcanza los 587 litros ampliables hasta los 1470 litros con los asientos posteriores abatibles.
Además, en algunas versiones, se pueden colocar artículos especialmente largos, de hasta 2,67 mts, abatiendo el respaldo de asiento del copiloto. No faltan tampoco determinados detalles como el sistema Easy folding que permite plegar con facilidad los respaldos de los asientos posteriores desde el maletero o un doble fondo en la zona de carga y unos ganchos para colgar bolsas. Todo ello ha supuesto apenas un incremento de peso de unos 45 kg.
Estéticamente, algunas de los detalles más destacados se centran en el techo que mantiene prácticamente la misma curvatura que la variante 5 puertas, con un perfil muy equilibrado, con el ángulo de las ventanillas traseras disminuidos ligeramente hacia la zaga, unas barras del techo que acentúan la suave tensión de la línea superior y un portón muy personal que contribuye a acentuar su propia personalidad.
Por lo que al interior respecta, salvo los detalles específicos del maletero, el nuevo ST conserva los mismos elementos y estilo que el León SC y 5 puertas. Un habitáculo confortable, bien equipado, un cuadro de instrumentación claro y completo y cuatro niveles de equipamiento caracterizan al nuevo familiar de Seat.
Precisamente, el nivel de dotación de cada una de los niveles coinciden en líneas generales con los de sus hermanos de gama. Así, a una variante de entrada que ya viene muy bien equipada se añade el acabado Reference que añade volante multifunción, control de velocidad crucero, Radio Media System Touch con pantalla táctil, aire acondicionado y llantas de 16”. El Style incluye autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, asientos delanteros regulables en altura, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, inserciones interiores cromadas, etc. Finalmente, para los que buscan un aire más deportivo Seat ofrece el acabado FR que ofrece detalles como LED's traseros, SEAT Drive Profile, tubo de escape con doble salida, asientos delanteros Sport, llantas de aleación de 17”, volante multifunción en piel, cristales oscuros, etc.
Por lo que a la oferta de motorizaciones respecta, la gama incluirá cinco opciones, un 1.2 TSi de 86 cv, una variante de 105 cv el 1.4 TSi de 122 cv, el 1.4 TSi de 140 cv y como tope de gama el 1.8 TSi de 180 cv. Para cubrir el segmento diesel, la versión base en España será el 1.6 TDi 105 cv, para continuar con el 2.0 TDi de 150 cv y como variante más poderosa el 2.0 TDi de 184 cv. No faltará por supuesto la posibilidad de optar por un cambio DSG en la mayoría de ellas. Más adelante, el ST también ofrecerá una versión 1.6 TDi CR Ecomotive de 110 cv con un consumo de unos 3,3 litros/100 km que le permitirá disfrutar de una autonomía cercana a los 1500 km.
Seat ofrecerá en el nuevo ST una campaña de lanzamiento que alcanza los 2600 €.
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