Tras el incontestable éxito del Cayenne, Porsche ha querido ampliar su potencial clientela ofreciendo un modelo algo más pequeño, más manejable, pero concebido para un tipo de conducción deportiva casi al nivel de un 911. Así, el Macan tiene una longitud de 4,68 mts, un anchura de 1,92 mts y una altitud de 1,62. Unas medidas más ajustadas que le permite competir en el segmento del Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLK, aunque evidentemente con un nivel bastante superior en prestaciones y, por supuesto, en precio.
La gama inicial arranca con tres motorizaciones. La básica es el conocido diesel biturbo V6 de 3 litros de cilindrada de origen Audi, modificado para adaptarlo al tipo de conducción que exigen los clientes Porsche, y que desarrolla 258 cv con un par de 580 Nm, alcanzando los 230 km/h y acelerando de 0 a 100 km en poco más de 6 segundos con un consumo medio en torno a los 7,5 litros/100 km.
El siguiente escalón lo constituye el Macan S, que incorpora el propulsor de gasolina V6 biturbo 3 litros que rinde 340 cv acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 254 m/h de velocidad punta. Cierra la oferta el Macan Turbo, que monta otro V6 de 3.6 litros, que amplía su rendimiento hasta los 400 cv con un par de 550 Nm. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de alcanzar los 266 km/h y necesite 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada.
Todos ellos vienen equipados con una caja de cambios automática PDK de doble embrague que permite obtener el máximo rendimiento al vehículo, ofreciendo la posibilidad de cambiar de marchas con las levas del volante. Sin olvidar tampoco que toda la gama viene dotada con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas de última generación. Incluso no falta un dispositivo Offroad que se activa con una tecla en la consola central y que funciona entre 0 y 80 km/h, activando todos los dispositivos orientados a ofrecer la máxima tracción.
En cuanto a equipamiento, el Macan ofrece uno de los niveles más elevados en su categoría. Entre los elementos a destacar, el cuadro de instrumentación deportivo de 3 relojes con indicador de la marcha vigente, el volante deportivo multifunción, unos asientos muy cómodos que varían en función de la motorización y, por supuesto, una gran cantidad de dispositivos electrónicos de todo tipo.
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