El éxito de ventas del modelo León ha sido clave en este crecimiento. El compacto se ha anotado un incremento del 62,3 % hasta alcanzar un total de 78.600 vehículos, 30.200 más que en el primer semestre de 2013 (48.400). La variante familiar (ST) ha superado las expectativas y ha aportado 21.200 unidades. El Alhambra, con 11.400 vehículos (2013: 9.500), suma un 19,4 % y es uno de los modelos que más crece en lo que va de año.
SEAT ha aumentado las entregas un 10,5 % en Europa Occidental en el primer semestre (158.300; 143.300 en 2013) y ha alcanzado una cuota de mercado del 2,5 % (2013: 2,4 %).
En Alemania, la compañía ha comercializado 42.300 vehículos, un 10,9 % más, y se consolida entre las diez marcas más vendidas. Las ventas de SEAT también crecen en España, un 13,3 %, (total: 39.300 unidades), el Reino Unido, un 17,4 %, con un total de 26.800 vehículos e Italia, un 14,2 % (total: 6.600). SEAT, además, suma casi 2.000 vehículos más en Portugal.
Por su parte, las entregas de SEAT en Europa Oriental han crecido un 78,2 % en el primer semestre de 2014 y han llegado a 12.900 unidades. En la República Checa, el principal mercado de la marca en la zona con 3.900 vehículos entregados, las ventas se han duplicado (+109,8 %).
En cuanto al mercado fuera de Europa, en México (10.300 unidades) y en Argelia (8.400 unidades), donde SEAT inauguró hace breves fechas su concesionario insignia en las afueras de Argel. Por último, Turquía (con 3.900) e Israel (con 3.200) encabezan la lista de países con un mayor volumen de ventas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.