En el interior el elemento dominante es el tablero de instrumentos con forma de ala reforzado por los cuatro difusores centrales para la climatización y los difusores individuales a izquierda y derecha. Además, bajo el amplio portón trasero se esconde un funcional espacio de carga.
El motor V8 biturbo de 4,0 litros (3.982 cm³) que ha sido desarrollado especialmente para este modelo, es el miembro más reciente de la familia de motores BlueDirect y se distingue por su extraordinario despliegue de potencia, prestaciones al nivel de un bólido de carreras, construcción ligera y alta eficiencia, así como gran compatibilidad medioambiental.
Es, además, el primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo y estará disponible en dos niveles de potencia: 462 CV (GT) y 510 CV (GT S). Para la transmisión de fuerza los ingenieros de Mercedes-AMG han apostado por una combinación de motor delantero central y cambio de doble embrague y siete velocidades SpeedShift DCT AMG en disposición Transaxle junto al eje trasero.
El equipo de frenos monta discos autoventilados y perforados de 360 mm en todas las ruedas. En el GT S, como corresponde a las mayores prestaciones, se montan en el eje delantero discos de 390 milímetros de diámetro con pinzas de freno de color rojo.
El GT calza de serie llantas de aleación en diseño de 10 radios de 9 x 19 pulgadas delante y 11 x 19 pulgadas detrás con neumáticos 255/35 R 19 y 295/35 R 19 respectivamente. El GT S a su vez utiliza llantas de 9 x 19 pulgadas delante con neumáticos 265/35 R 19 y llantas de 11 x 20 pulgadas detrás con neumáticos 295/30 R 20 que además de un excelente agarre le confiere mucha presencia.
En la fabricación de la carrocería del GT, Mercedes-AMG apuesta por una combinación inteligente de materiales. El chasis, incluyendo el habitáculo y la carrocería, se fabrican en aleación ligera, el portón trasero es de acero y el capó de magnesio.
El equipamiento de serie incluye Collision Prevention Assist Plus, Adaptive Brake, Attention Assist y el control de la presión de los neumáticos. Como opción pueden encargarse: luces de carretera automáticas, sistema Pre-safe, Parktronic, cámara de marcha atrás, paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto, control de ángulo muerto y asistente para señales de tráfico. Sin olvidar cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión como airbags frontales, airbags laterales combinados de tórax y cadera, windowbags y airbags de rodillas para el conductor y el acompañante.
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