El nuevo Touran añade hasta 47 compartimentos de almacenamiento, convirtiéndose en el vehículo perfecto para el uso diario. También ayuda el sistema de asientos ‘Fold Flat', que sumerge los asientos de la segunda y tercera fila en segundos, dejando una amplia superficie de carga continua. El climatizador ‘Climatronic' automático de tres zonas con filtro antialérgenos garantiza que el aire dentro del vehículo se mantenga fresco y limpio. El completamente renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Esto aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción, como la larga distancia entre ejes con voladizos muy cortos que permiten un revolucionario uso del espacio.
ASISTENCIA
La completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento está formada por elementos como el freno anticolisiones múltiples de serie, el control de crucero adaptativo ‘ACC', el ‘Front Assist' con ‘City Emergency Brake', el sistema proactivo de seguridad de ocupantes ‘Pre-Crash', el detector de ángulo muerto ‘Side Assist' con ‘Exit Assist' y el sistema de remolque ‘Trailer Assist'. También son nuevos el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función ‘Easy Open' del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción, los faros delanteros LED y el sistema ‘Emergency Assist'.
Tres son los sistemas de radio y navegación disponibles. Además, Volkswagen ofrece por primera vez para todas las versiones –Editon, Business y Advance– y de serie en el acabado Sport, ‘App-Connect' con ‘CarPlay' (Apple), ‘Android Auto' (Google) y ‘MirrorLink', lo que permite que una amplia selección de aplicaciones (apps) se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Otro dispositivo de serie en el acabado Sport es la amplificación electrónica de la voz, un sistema que utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de la parte de detrás a través de unos altavoces instalados en las plazas traseras.
En cuanto a mecánicas, están disponibles 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19 % más eficientes, logrando unos consumos de tan sólo 4,1 l/100 en el caso de la versión diésel más pequeña. Todas las versiones incorporan de serie el sistema ‘Stop/Start' y la recuperación de la energía de frenado. En función de la motorización, el nuevo Touran puede equipar caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio DSG de 6 y 7 velocidades. Su precio, desde 26280 €.
1 comentario
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Pues esperemos que hayan mejorado varios de sus puntos débiles: No llevar rueda recambio, con lo cual ante un parche te quedas tirado esperando grua porque si usas el hinchador que lleva luego puedes tirar la rueda a la basura. Si además de eso se activa el sensor automático, ni arranca. Las teclas de subir/bajar ventanas se salen de la puerta con poco uso, además de que a los 100.000kms para 1 diesel, no es nada, pero los mecanismos de cada una de las puertas empiezan a fallar y hay que cambiarlos, muchas piezas son exclusivas y mas caras, etc,etc.. pero claro, eso nunca sale en un análisis de revista, patrocinado por las marcas.