Durante su desarrollo se ha hecho uso de la experiencia recogida durante la participación del AMG GT3 en carreras de aficionados y en el Campeonato Alemán de Superturismos. Los especialistas en aerodinámica han cooperado más estrechamente que nunca con los diseñadores durante su desarrollo.
Todos los elementos encierran una utilidad técnica y contribuyen al mayor dinamismo de conducción. Al mismo tiempo, los ingenieros del área de aerodinámica asumen las preferencias de los diseñadores. Esta cooperación e interacción ha conducido incluso a la introducción de una innovación registrada como patente. Algunas medidas destinadas a optimizar las prestaciones en los circuitos cerrados al público son la construcción ligera inteligente a base de aluminio y fibra de carbono y los refuerzos precisos en la carrocería bruta.
La exclusiva pintura especial «AMG green claro magno» proclama a distancia la estirpe de este vehículo deportivo, en cuyo desarrollo ha asumido un papel esencial el legendario «infierno verde», el histórico circuito norte de Nürburgring. El nuevo faldón delantero con elementos activos, la aleta trasera de grandes dimensiones y el nuevo faldón trasero con difusor doble mejoran las propiedades aerodinámicas del vehículo y contribuyen a optimizar el agarre a la calzada.
Otro elemento diseñado para acentuar el dinamismo son las ligeras llantas forjadas, calzadas de serie con neumáticos de competición. Más novedades destacables son la dirección activa en las ruedas traseras, el control de tracción regulable en nueve etapas y la suspensión con resortes ajustables y regulación electrónica adicional. La nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador revela además a primera vista el carácter peculiar del AMG GTR.
La forma característica de este elemento, formado por perfiles verticales, celebró su debut mundial en el bólido de competición Mercedes-AMG GT3 y se incorpora ahora por primera vez en un modelo de serie de AMG. Las prestaciones del motor delantero central V8 biturbo de 585 CV son una promesa de competitividad en los circuitos de carreras (aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, velocidad punta de 318 km/h y una excelente relación peso/potencia de 2,66 kg por CV entre otras). Asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades y en combinación con el bajo centro de gravedad del vehículo, éste permite que el vehículo ofrezca una maniobrabilidad extremadamente ágil trazando curvas a velocidades muy elevadas.
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