Este nuevo modelo se situaría un escalón por debajo del Mercedes GLE, con el que tiene bastantes elementos en común (la estética deportiva por encima de todo), aunque con unas medidas inferiores. El GLC Coupé es uno de los modelos que hacía falta a esta marca alemana para equipararse con su máxima competencia, BMW, que ya hace algún tiempo cuenta con el X4, que sería el equivalente.
El diseño del Merceedes GLC Coupé destaca por contar con una parte delantera muy agresiva, con unos grandes faros y parrilla, elevada respecto al suelo, lo cual marca mucho la deportividad del vehículo.
Lateralmente se puede ver perfectamente que sigue esa línea deportiva descendente en lugar de ascendente, lo cual hace que tenga un gran coeficiente aerodinámico y aun mayor deportividad.
La parte posterior es la que se distingue más respecto al SUV del que deriva, ya que los faros son mucho más finos, también con iluminación led, que hace una figura muy bonita de noche.
PROPULSOR
El motor que hemos probado es el 220 d, el conocido propulsor de 2.143 cc y 170 CV que tan buen resultado ha dado en todos los vehículos en los que se ha montado. Las prestaciones del GLC Coupé son bastante notables, aunque sin ser explosivas. Así, tarda 8,3 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h y la velocidad máxima es de 210 Km/h.
El cambio automático de 9 velocidades cuenta con una gran suavidad de marcha y cuando necesitas potencia para poder adelantar la ofrece sin problemas. En las recuperaciones, el 220d se muestra también bastante bien, ya que las relaciones son bastante cortas, lo cual facilita que de forma rápida vuelva a acelerar sin problema.
Este chasis aguanta mucho más motor pero el de 170 CV es suficiente para aquellas personas que quieren la potencia justa para poder adelantar sin problemas y con un mantenimineto contenido. De hecho, este propulsor tiene un consumo muy comedido, ya que los 5 litros que anuncia la marca para una conducción mixta, nosotros lo hemos elevado a poco más de un litro más, lo cual es muy bajo para un vehículo de estas dimensiones y peso.
El comportamiento en carretera es donde el Coupé se muestra un poco más ágil que el SUV, sin que haya una diferencia excesiva. Este mejor comportamiento viene dado por su perfil más bajo porque en las suspensiones no se aprecia demasiada diferencia entre uno y otro.
En las curvas tiende un poco al balanceo, sin que eso sea síntoma de pérdida de tracción en ningún momento, ya que es capaz de trazar las curvas de forma rápida sin que el control de tracción deba de actuar, a no ser que se lleve al extremo.
Del interior no descubriremos nada nuevo de la marca Mercedes, ya que siempre se ha distinguido por cuidarlo al máximo y en este caso no es una excepción. Las calidades utilizadas en el Mercedes GLC Coupé son excelentes, ya que no se da cabida a plásticos de ningún tipo, con lo cual los ruidos interiores brillan por su ausencia.
Los marcadores siguen el patrón clásico, además de llevar una pantalla central a color, entre los dos relojes, que cuenta con toda la información necesaria para llevar un tipo de conducción óptima en cada caso.
La consola central es muy limpia, sin a penas interruptores -sólo los de la climatización-, que viene rematada en la parte superior con una pantalla de grandes dimensiones a color no táctil.
5 comentarios
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Tengo un Mercedes GLC 250 el SUV con 46000 kms. y los ruidos interiores que dicen son de rodadura son muy molestos, un zumbido constante en algunos asfaltos más que otros. En la casa lo achacan al perfil bajo de los neumáticos por el paquete amg, pero lo que yo creo es que el coche está mal insonorizado y se trasmite el ruido al interior. Esta es otra queja más de las muchas que estoy viendo en internet Y NO TE DAN NINGUNA SOLUCIÓN.
He comprado recientemente un Mercedes GLC el suv no coupe y tiene un ruido muy raro parece de rodadura pero a veces dudo porque estando el casi parado también lo hace. El sonido es como ronco o parecido a lata . El concesionario un probador prepotente y mal educado dice que el sonido es normal, Tengo pendiente ir a otro taller que me dice puede ser el sonido normal,e este motor. Si es así lo vendo. No hay quien aguante ese sonido en un viaje
Clase E 220 d 4Matic de 170cv. de mayo de 2016, avantgarde y con 20.000km. Los ruidos de rodadura son horrorosos, casi insoportables. No se si podrían ser de los neumáticos o el mal asfaltado de la carretera que frecuento ( A-62) entre Salamanca y Valladolid.
Tengo un GLC coupe 250d, es un coche increíble. Ciertamente el consumo medio andará en 7L. El MErcedes GLC Coupe tiene un problema a nivel de sonoridad , excesivo en mi opinión, parece que hay zonas que no están muy bien aisladas, se oyen ruidos de rodadura excesivos en la trasera, para este nivel de coche claro. Algunos ruidos pueden resultar a ser bastante molestos. El sistema Command pide una actualización a gritos. Y muy importante, este coche no tiene ninguna conectividad Android Auto ni Apple Car !!
Por lo que poneis en el analisis no habeis encontrado en el coche ningun ruido extraño de rodadura, el famoso zumbido que está afectando a este coche. En los foros aparecen muchos usuarios con este problema, en españa, europa, eeuu... muchos propietarios muy enfadados, ya que mercedes no da solucion, un ruido que parece cuando el coche ya lleva unos miles de kilometros, y que de momento esta sin solución. Se encuentran en los foros de mercedes, o preguntando en concesionarios. El coche ya tiene unos cuantos meses en el mercado, y este problema persiste sin solucion. Por lo demás un gran coche. Y del tema de suspensión, con el dynamic body control (1000€) , se convierte en una maravilla. Saludos