Ocho años después, después de restylings con pequeñas mejoras, ha llegado la hora del gran cambio, que es lo que representa esta nueva versión, que marca un antes y un después de la firma.
Hay que decir que las mejoras estéticas, estructurales y de calidades han sido impresionantes.
Con este modelo podemos decir que se ha reducido muchísimo la distancia que separaba a Dacia y Renault, lo cual agradecerán mucho los futuros clientes, con el aliciente de no haber subido los precios de forma desmesurada. Sigue siendo un vehículo con una excelente relación calidad-precio.
Estéticamente, la parte delantera se caracteriza por unos nuevos faros, con iluminación diurna led, que no suponen un cambio radical respecto a la versión anterior, aunque sí que se diferencia por ser más atractivos a la vista e ir acompañados de una parrilla con inserciones plateadas.
La parte posterior del nuevo Dacia Duster sí que ha cambiado de forma radical, gracias a lo que ha conseguido acercarse al resto de gama con unos faros cuadrados y modernos con iluminación led.
MOTORES
Este nuevo modelo se ha puesto a la venta con motorizaciones gasolina y diesel en diferentes potencias. Nosotros hemos probado en esta ocasión el más que interesante propulsor 1.5 dCi de 110CV de potencia, que tanto nos había gustado ya en otros vehículos Renault.
En este modelo también nos ha parecido que es más que suficiente para poder circular de forma bastante dinámica sin problema, pudiendo adelantar en carretera de forma segura. Los 12,4 segundos que tarda para acelerar de 0 a 100 Km/h ó los 169 Km/h de velocidad máxima son unas cifras que dejan bien a las claras que no es un vehículo de grandes prestaciones, pero tampoco es un SUV lento.
Este modelo, con este propulsor 1.5 dCi, incorpora un cambio manual de seis velocidades, que tiene un escalonamiento curioso, ya que la primera velocidad es muy corta y la sexta es muy larga, que no se puede insertar hasta que el Duster va bastante lanzado. En cuanto al comportamiento en carretera, la variante que hemos probado llevaba la tracción 4X4, con tres configuraciones diferentes, una opción de lo más interesante que confiere más seguridad al vehículo al mejorar el agarre de forma importante. La suspensión del modelo es más bien blanda, lo cual mejora la comodidad de los ocupantes en ruta, aunque en las curvas tiende a balancearse un poco.
INTERIOR
El interior es otro de los aspectos que se ha cuidado muchísimo en el nuevo Dacia Duster que, como hemos indicado antes, lo acerca de forma muy clara a los modelos Renault.
De hecho, entre el interior de este modelo y el del Captur no hay diferencias abismales.
La pantalla que ‘preside' la consola central es la misma que la del Captur, es táctil y cuenta con información importante para el conductor y los acompañantes. Además, es de muy fácil manejo.
El hecho de llevar también climatizador electrónico monozona, el arranque sin llave o la cámara 365º son otros elementos de comodidad importantes.
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