En otras marcas, como Hyundai con el Ioniq, o en Renault con el Zoe, aún se mantiene la distancia considerable en cuanto a diseño con el resto de la gama. Seguro que poco a poco todas las firmas seguirán la estela de Nissan en cuanto a diseño de marca.
Adentrándonos en la estética del nuevo Leaf, la parte delantera ofrece un diseño agresivo, con los faros afilados, además de tener pequeños detalles en color azul, el típico de los vehículos híbridos y eléctricos. La parte posterior cuenta con una imagen también parecida a la del Micra, que incluye también detalles en el mismo color azul, como el interesante difusor.
MOTOR
Quienes no hayan conducido nunca un coche eléctrico seguro que se sorprenderían de ver la aceleración que ofrece y éste no es una excepción. El Leaf es capaz de batir de salida a cualquier otro coche con su 100 % de par motor al instante y con cero emisiones. El transporte sostenible no tiene por qué comprometer la emoción de conducir.
Si lo llevamos en modo Eco, la cosa cambia y el motor entrega menos potencia de inicio y durante la conducción. Eso sí, baja el consumo de batería de forma considerable, con lo que la autonomía es bastante mayor.
Nissan no deja de investigar y de trabajar para conseguir que la batería eléctrica sea todo lo avanzada y eficiente posible. La nueva batería de 40 kWh del Nissan Leaf incorpora mejoras en sus propiedades químicas y en la entrega de potencia. Gracias a ello se consigue la mayor eficiencia energética de la categoría, llegando hasta unos hipotéticos 378 Km de autonomía. Nosotros hemos conseguido que nos marcara unos 265 Km.
Las prestaciones de este vehículo serían las equivalentes a las de un modelo de 150 CV de potencia, es decir, con unas cifras muy interesantes. La aceleración de 0 a 100 Km/h es muy buena, ya que los 7,9 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h se traducen en un gran dinamismo inmediato. La velocidad máxima de 144 Km/h, a pesar de parecer una cifra baja, es más que suficiente para circular por las carreteras y autopistas españolas, donde la velocidad máxima es de 120 Km/h. No es muy recomendable circular mucho tiempo entre los 120 y los 140 Km/h por tema de consumo, ya que la batería en esas velocidades baja mucho más rápidamente.
El interior del nuevo Leaf es mucho más futurista que el anterior. El marcador se caracteriza por disponer de más de media parte digital (enorme) y la otra con un clásico cuentakilómetros parcial de aguja. En el marcador en sí aparece toda la información necesaria para llevar una conducción segura y práctica. En todo momento el conductor sabe la batería que le queda y cómo conviene cuidarla o no, según el recorrido que tenga que hacer. Además del marcador, del interior podemos destacar la consola central presidida por una gran pantalla táctil de lo más completa y práctica.
Cinco adultos caben perfectamente en el interior, con unas plazas posteriores muy amplias para tres personas. Los 394 litros del maletero son muy aprovechables y siempre se espera menos capacidad de un vehículo eléctrico.
3 comentarios
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Pero es que el Leaf "reposta" cada noche en el garaje. Cada mañana sales con el depósito al 100%.
@Dato_clave «llegando hasta unos hipotéticos 378 Km de autonomía. Nosotros hemos conseguido que nos marcara unos 265 Km» Saca tus cuentas, en conducción normal, de media 200Km. En mi caso, equivale a "repostar" de vacío a lleno una vez por semana
Muchos datos pero falta los km de autonomía media sin recarga