Con más de 400.000 unidades vendidas desde su comercialización inicial en el año 2001, Hyundai lanza al mercado la cuarta generación del Santa Fe con una renovada imagen e incluyendo innovaciones tecnológicas realmente interesantes.
El nuevo SUV de la marca coreana llega con el incremento en su longitud de 70 mm y mayor distancia entre ejes dotándole de mayor estabilidad y confort de conducción, así como mayor espacio interior llegando hasta los 625 litros de maletero, con algo más de 40 litros que la versión anterior.
El diseño externo del nuevo Santa Fe proyecta una imagen elegante a la vez que poderosa. Destaca la parrilla en forma de cascada que se completa con la línea de luces compuesta denominada Composite Light. Otra de las novedades importantes son las lunetas traseras más grandes que le dotan de una mejor visión.
En cuanto a comportamiento y prestaciones, el Santa Fe se muestra muy cómodo y fácil de conducir, incorporando una gran cantidad de equipamientos de seguridad como el Rear Occupant Alert, que sirve para no olvidarse a los ocupantes traseros, como un bebé o un perro, o el Asistente de Prevención de Colisión pro Tráfico Cruzado Trasero o el Asistente de Salida Seguro, para la salida marcha atrás de un aparcamiento.
Otra de las nuevas características de este vehículo es la incorporación de un avanzado sistema de tracción total denominado HTRAC con optimización del reparto de par que permite la circulación segura sobre cualquier tipo de calzada, ya sea mojada, con nieve o simplemente en condiciones normales pero con una mejor estabilidad en las curvas.
Hyundai ofrece además un completo conjunto de funciones de conectividad, como es el sistema de infoentretenimiento opcional, con pantalla de ocho pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Asimismo, incluye un nuevo sistema Full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas.
Esta cuarta generación del Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre tres motorizaciones con una reducción de combustible significativa. El primero, un diésel 2.0 CRDi que ofrece 150CV con un par de 400Nm asociado a un cambio manual de seis velocidades y disponible con tracción delantera. En segundo lugar, el potente 2.2 CRDi disponible con caja manual de seis velocidades o automática de ocho con tracción delantera o total, entrega una potencia de 200 CV con un par de 440 Nm. Por último, el motor de gasolina denominado Theta II, de 2,4 litros, desarrolla una potencia máxima de 185 CV con un par de 241Nm. Disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.
Igualmente, Hyundai lanzará más adelante dos propulsores alternativos, un híbrido y un híbrido enchufable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.