En la parte inferior, el paragolpes adopta una nueva protección más imponente que viene a reforzar el aspecto aventurero del vehículo. La parte trasera se ha rematado con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal en coherencia con la parte delantera. La tercera luz de stop es ahora más larga y conserva además su doble tubo de escape cromado que la aporta un toque de deportividad.
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El habitáculo conserva sus generosas dimensiones y su habitabilidad récord a la vez que mejora elementos clave del habitáculo en beneficio del confort y del bienestar de sus pasajeros. Según versiones, la superficie de los asientos delanteros puede alargarse gracias a un cojín ajustable mientras que los anchos reposacabezas favorecen la sujeción.
Además de sus reglajes eléctricos (seis vías y lumbares) y de sus funciones de calefacción y ventilación, el asiento del conductor ofrece ahora una función de masaje. Gracias a unas empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 en un solo movimiento. El volumen de carga pasa de o 579 litros en configuración 5 plazas a 1795 litros con la banqueta trasera abatida.
Nueva generación
El nuevo Koleos adopta una nueva generación de motores Blue dCi Renault que se benefician de las últimas tecnologías anticontaminación. Adoptan en particular un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que se considera como el más eficaz para el postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones de partículas finas sin el menor impacto en las prestaciones de dichos motores. Fabricados en Francia en la planta de Cléon, estos motores ofrecen dos niveles de potencia (Blue dCi 150 X-Tronic de 150 CV que se propone con 2 ruedas motrices (tracción) y el Blue dCi 190 X-Tronic de 190 CV con tracción All Mode 4x4-i). Ambos propulsores se asocian a una caja automática X-Tronic de última generación.
Los equipamientos tecnológicos disponibles son muchos. En materia de seguridad se incluyen elementos como la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, la conmutación de luces largas/cortas automática (AHL), la ayuda al estacionamiento a 360º y el parking manos libres (Easy Park Assist). Desde septiembre, la gama se enriquece con el regulador de velocidad adaptativo (ACC) de serie en todas las versiones y con la alerta de detección de fatiga (UTA). Por último, su sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban) incorpora una nueva función de detección de los peatones en ciudad.
Así mismo, según versiones, el nuevo Koleos puede estar equipado con faros «LED Pure Vision» que cumplen tanto la función de luces de cruce como de carretera.
Conectividad
En cuanto a conectividad y bienestar a bordo, se ofrecen dispositivos como el sistema multimedia y de navegación R-LINK 2 que se propone con dos formatos de pantalla (según versiones): horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la función de replicación del smartphone en la pantalla se efectúa ahora en modo vertical para facilitar la lectura, con una visualización Apple CarPlay en pantalla completa.
También está disponible una función de reconocimiento de voz a través de un mando de activación en el volante para poder gestionar la navegación, la telefonía, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio. Además, se puede acceder, a través del R-LINK Store, a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en el automóvil. Entre otras, la popular aplicación de navegación comunitaria Waze.
A partir de ahora, las dos tomas USB se encuentran bajo la consola central, en la base de la palanca de velocidades, lo que resulta muy práctico. Y, en su versión Initiale Paris, el nuevo Koleos lleva a bordo un sistema audio Bose único compuesto de 13 altavoces de altas prestaciones.
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