El Nuevo Hyundai i20 es el último modelo de alto rendimiento de Hyundai. | Youtube

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Exteriormente el nuevo diseño del Hyundai i20 llama la atención por su gran elegancia, destacando sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla del radiador.

El habitáculo ofrece un gran espacio interior del que resaltan las lamas horizontales que cubren el alto y prominente salpicadero. Sus proporciones dinámicas ofrecen una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes en comparación con la generación anterior el modelo, así como un mayor espacio para los pasajeros en la parte trasera. El espacio del maletero se ha incrementado en 25 litros efectivos, ofreciendo ahora 351 litros en total para el equipaje.

El frontal destaca pos sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla del radiador.

En cuanto a conectividad, el nuevo i20 ofrece la más alta gama de funciones de alta tecnología. Por un lado tenemos el nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, que se han combinado visualmente para aumentar la elegancia y el confort visual del interior y por otro disponemos de las funciones de Apple CarPlay y Android Auto, ahora con una solución inalámbrica que dependiendo de la unidad de audio, permiten reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android.

La parte posterior también ha sufrido una notable renovación destacando el atractivo juego de luces

Seguridad

El nuevo i20 está equipado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense, incluyendo el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC) y la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA).

Los niveles de terminación son los denominados Essence, Klass, Tecno, Style y Stylux.

En esta tercera generación del modelo se puede elegir entre dos motores con tres opciones de transmisión. En la parte superior de la gama está el motor 1.0 T-GDi disponible con 100 ó 120 CV de potencia. Dicho motor, combinado con el Sistema híbrido ligero de 48 voltios, puede estar disponible con Transmisión Manual Inteligente (iMT) o transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Cuando no está asociado al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 CV viene de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Así mismo, hay un motor de entrada de 1,2 litros MPi de 4 cilindros. Este brinda 84 CV y dispone de una transmisión manual de cinco velocidades.

En primavera de 2021 la marca lanzará la variante deportiva N Line, que presentará elementos de diseño exterior e interior, así como una puesta a punto de alto rendimiento y vendrá equipado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense y servicios de conectividad Bluelink actualizados. Un dato a destacar es que la firma coreana introduce unas campañas promocionales que puedan llegar hasta los 5.200 € de ahorro en determinados casos.