La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que, combinados, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 litros a los 100 km, según homologación WLTP, y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km según WLTP.
Concesionario
Blau Motors
Seat Palma
Precio desde €
5puertas 34.080
Sportourer 35.280
El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando tres horas y 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o cinco horas y 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. El modelo obtiene la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico, ya que permite recorrer hasta 64 km en modo 100 por cien eléctrico, según ciclo WLTP.
Conectividad
En cuanto al sistema de conectividad SEAT Connect, este incluye funciones específicas para la versión e-HYBRID y que además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería y el estado de la misma, así como activar la climatización a distancia.
Asimismo, incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento online, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Asistencia
Igualmente, el nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas.
En las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, que hace uso de la conexión online para obtener información sobre el tráfico y la infraestructura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.