Una de las características más llamativas de esta edición especial limitada es la reinterpretación en algunos elementos del color que la marca denomina ‘Neodyme', un tono marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el coche de exposición de 1993. En la edición especial, este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas. Aunque Porsche ofrece el Boxster 25º Aniversario en plata GT metalizado, también se puede solicitar en negro Deep metalizado y en blanco Carrera metalizado.
Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción ‘Porsche' de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. El marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.
Interior
En cuanto al habitáculo y siguiendo el estilo del modelo histórico original, esta serie limitada incluye un interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25'. En ambos casos también se puede optar por el color negro. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo encontramos el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25' en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.
Motor
El motor que se incorpora en esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder. Con su extraordinaria potencia, especial sonido y respuesta inmediata, este motor atmosférico de altas revoluciones y 400 CV garantiza una experiencia de conducción incomparable. Asociada a la mecánica Porsche ofrece tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades.
El modelo alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el pack Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspensión Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.
La marca ya admite pedidos del nuevo Boxster 25º Aniversarioque llegará a los concesionarios a finales de marzo.
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