El lateral proporciona una arquitectura muy dinámica en combinación con los rasgos del guardabarros y su revestimiento. En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su moderno aspecto. El Bayon está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.
INTERIOR
El Bayon presenta un interior despejado, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras y a aumentar el espacio para el maletero que, con 411 litros de capacidad, marca la diferencia por su gran espacio para el equipaje.
Al igual que otros modelos de Hyundai, el Bayon ofrece una avanzada tecnología de conectividad que difícilmente se puede encontrar en su segmento. Incorpora el mejor puesto de conducción digital de su clase y funciones de infoentretenimiento de última generación. El equipamiento de conectividad disponible dispositivos como la instrumentación digital de 10,25 pulgadas; Audio Video Navigation con pantalla de 10,25 pulgadas; Display Audio con pantalla de 8 pulgadas; Apple CarPlay y Android Auto (con conexión inalámbrica con el Display Audio de 8”); Sonido ambiental configurable; Servicios de coche conectado Bluelink; Plataforma de carga inalámbrica y tres puertos USB.
SEGURIDAD
El Bayon ofrece el mejor paquete de seguridad de su clase, incluyendo varias funciones de conducción semiautónoma, como el asistente de seguimiento de carril y el control de crucero inteligente basado en la navegación. Las funciones de seguridad SmartSense incluidas son Asistente de mantenimiento de carril; Asistente de seguimiento de carril; Control de crucero inteligente basado en la navegación; Asistente inteligente de límite de velocidad; Asistente de luces largas; Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas y función de giro en intersecciones; Alerta de atención del conductor; Alerta de salida del vehículo precedente; Alerta de ocupante trasero; Advertencia de colisión en el ángulo muerto; Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; Advertencia para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado y Asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.
El Bayon presume de una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO2 muy competitivas gracias a una familia actualizada de motores Kappa. El bloque T-GDi es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. El Bayon también está disponible con tecnología de hibridación ligera compuesto por una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque y un convertidor LDC de baja tensión.
En la parte superior de la gama se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas. La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48 V y asociada a una transmisión manual de 6 velocidades. El motor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar su respuesta y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport. También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.