El recorrido dio inicio en la sede del Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid (INSIA), el organismo que certificó la prueba tras cargar y precintar la toma de recarga del vehículo, pasando por la M-30, concluyendo en la menciona sede.
El Hyundai Kona con batería de 64 kWh rodó un total de 15 horas y 17 minutos en tráfico abierto por Madrid recorriendo en ese tiempo 790 km con un consumo medio de 8,2 kWh /100 km, muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo WLTP. y una velocidad media de 52,19 km/h.
El Kona de 204 CV utilizado para esta prueba era totalmente de serie y sin ninguna modificación y durante el desarrollo de la misma fue conducido por un equipo de tres conductores.
IDÓNEO PARA USO DIARIO
Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, declaró que «con esta prueba de record ha quedado demostrado que el Hyundai Kona eléctrico es un vehículo apto para el día a día. Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo realizado a todos los que han participado en esta prueba de autonomía, que ha demostrado que Hyundai es una marca líder en electro movilidad y que nuestro Kona eléctrico es un modelo muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente, unido a un diseño SUV atractivo para el gran público e idóneo para el uso diario». «Después de esta prueba de record, la autonomía no debería ser ya motivo de rechazo a la hora de adquirir un Hyundai Eléctrico», añadió Satrustegui.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.