Una versión especial fruto de la colaboración entre Mini y Paul Smith.

TW

El pasado 12 de agosto fue presentado en Londres el MINI STRIP, una versión especial fruto de la colaboración entre MINI y Paul Smith que pone de relieve un enfoque innovador de la cuestión de la sostenibilidad en la fabricación de automóviles.

Bajo el lema «Simplicidad, Transparencia, Sostenibilidad», el coche muestra ideas inspiradoras para una forma más sostenible de diseñar automóviles. Como su nombre indica, el proceso dio inicio con un MINI Cooper SE de tres puertas reduciéndolo a su esencia estructural. A continuación, se definieron, implementaron y colocaron sólo los elementos que el diseñador consideraba absolutamente necesarios, dando prioridad a la sostenibilidad.

«Para mí, el MINI STRIP demuestra de una forma impresionante que MINI y Paul Smith comparten la misma forma audaz de pensar en el futuro en términos de innovación y diseño, y juntos creamos más. Paul hizo preguntas esenciales desde el principio del proceso de diseño con su perspectiva no automovilística y, por tanto, fresca. Estamos orgullosos de haber desarrollado juntos una declaración con tanto carácter», explicó Oliver Heilmer, jefe de Diseño de MINI.