Disponible en nuestro mercado a principios de 2022, es el último modelo de la gama que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz
El nuevo modelo combina un motor de gasolina 1.5 con dos propulsores eléctricos compactos.
El nuevo HR-V tiene una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la elegancia de su diseño, mientras su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca. Esta atractiva combinación debe mucho a la tecnología del conjunto propulsor integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito de combustible. El resultado es un espacio interior líder en su clase, además de una flexibilidad incomparable gracias a los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.
El nuevo HR-V está equipado de serie con la avanzada mecánica híbrida e:HEV de Honda, que brinda al conocido SUV compacto de la marca la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento. El conjunto propulsor e:HEV consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia. Con éste motor el HR-V e:HEV genera unas emisiones de CO2 de 122 g/km (WLTP), ofrece un consumo de combustible medio de 5,4 l/100 km (WLTP) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Su autonomía puede llegar a superar los 700 km con el depósito de combustible lleno.
CARROCERÍA
En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V incorpora una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. La rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección se han incrementado un 15 %, con lo que se ofrece una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección.
La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos macizos de 282 mm en la parte trasera. Entre los sistemas de frenado electrónico, se incluyen el sistema de control y estabilidad del vehículo; el sistema de asistencia a la frenada, la asistencia de arranque en pendiente y el sistema de retención automática del freno.
El nuevo HR-V e:HEV ofrece un paquete de infoentretenimiento muy atractivo, que combina una tecnología intuitiva con una mayor diversidad de servicios de conectividad para ofrecer unos niveles superiores de confort, comodidad y seguridad. Prueba de ello es la interfaz de pantalla táctil de 9 pulgadas que se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor.
El completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar mediante el duplicado de la pantalla del smartphone por medio de las aplicaciones Android Auto (con cable) y Apple CarPlay (a través de Wi-Fi o con cable), esta última con conexión inalámbrica. Además, existe la posibilidad de suscribirse a una conexión Wi-Fi para que todos los ocupantes puedan disfrutar de acceso a Internet en el interior del automóvil y utilizar los servicios de la plataforma My Honda+. En función de la versión o las especificaciones se ofrece un sistema de sonido de primera categoría con 10 altavoces y el amplificador externo, además de las luces del habitáculo de activación táctil, refuerzan aún más el aspecto premium del interior y su ambiente tranquilo y de gran confort.
En cuanto a seguridad activa, se dispone del conjunto optimizado de tecnologías Honda SENSING que incluye dispositivos como el sistema de prevención y mitigación de impactos con cámara delantera de visión panorámica; el sistema de control de crucero adaptativo, que controla automáticamente la distancia con respecto al vehículo que circula delante con función de seguimiento a baja velocidad; el sistema de frenado a baja velocidad con sensores sónar; el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril; el sistema de aviso de salida de carril mejorado; el sistema de reconocimiento de señales de tráfico; el limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad y el control del acelerador para mitigar colisiones delanteras y traseras.
Por su parte, la seguridad pasiva integrada en la estructura del vehículo exclusiva de Honda y conocida como ACE (Advanced Compatibility Engineering) proporciona la base para un rendimiento excelente con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.