Con unas líneas indudablemente exclusivas y reconocibles de inmediato, la marca del tridente ha creado un espectacular vehículo que recubre la mecánica más avanzada y que resalta la pureza de sus formas y sus refinados rasgos de diseño. Un digno sucesor a uno de los coupé más emblemáticos de Maserati que dejó de fabricarse hace algún tiempo y que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2023.
Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el largo capó y el cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros.
Diseño
El frontal presenta luces verticales que le otorgan un aspecto fresco y deportivo acentuado por la rejilla frontal que incluye el emblemático logotipo del Tridente en 3D. La línea del techo desciende de manera dinámica para enfatizar la curva del pilar y su elegante y atrevido perfil del que destacan los grandes pasos de rueda. En la zaga se observan nuevas luces con tecnología Full LED que le dotan también de un aspecto muy enérgico e inconfundible. El nuevo Maserati GranTurismo se ofrecerá con una configuración de cuatro diseños específicos de llantas con diferentes acabados (traseras 21» 295/30) y (delanteras 20» 265/30 – 20» 265/35 en el Folgore).
Interior
En cuanto al habitáculo, llaman la atención el volante que eleva la deportividad a un nivel superior. Las teclas de arranque/parada y de control del modo de conducción están integradas en la sección central. Los asientos, deportivos aunque cómodos, con reposacabezas integrado, adoptan el estilo interior, incluso en el respaldo. Están creados sobre un bastidor ligero para reducir el peso total del coche.
El Maserati GranTurismo estará equipado con sistemas innovadores, como el multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), el infoentretenimiento más avanzado, una pantalla de confort que presenta las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y Heads-up Display (disponible como opción).
Mercado
El Maserati GranTurismo llegará al mercado en dos versiones de gasolina. La primera variante denominada Modena que incorpora el motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros con el que desarrolla 490 CV y la versión Trofeo de altas prestaciones basada en el mismo motor pero ampliado a una potencia máxima de 550 CV. AsImismo, no faltará la primera variante eléctrica de Maserati denominada Folgore, que adopta una unidad motriz 100 % eléctrica basada en la tecnología 800V y que ofrecerá unas extraordinarias prestaciones gracias a tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW, desarrollando 761 cv e incorporando una batería de 92,5 kWh. Sus prestaciones apuntan a que serán espectaculares; 320 km de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km en 2,7 segundos.
Motor
El emblemático sonido típico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica, garantiza una experiencia total gracias a la labor innovadora de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia sonora se completa con el sistema de sonido inmersivo del sistema de sonido Sonus faber 3D. Inicialmente el GranTurismo también estárá disponible en la edición especial denominada PrimaSerie 75 Anniversary Launch Edition, una serie limitada exclusiva que conmemora la producción del primer GranTurismo.