Por modelos, el 208, con 14.096 matriculaciones, es líder del segmento B, un resultado que refuerza su variante 100 % eléctrica. También en el mismo segmento B, el 2008 se ha convertido en un referente entre los SUV compactos, especialmente su versión eléctrica.
El Peugeot 308, por su parte, es el primer vehículo que asume la nueva imagen de marca y se ha situado en cuarta posición dentro entre las berlinas y familiares del Segmento C, con 7.046 unidades. Mención aparte merecen sus alternativas Plug-In Hybrid, que cierran 2022 siendo uno de los nuevos referentes de la categoría.
Con 12.455 matriculaciones, el 3008 termina el año en el tercer puesto entre los SUV del segmento C y como líder del mercado español de turismos híbridos enchufables, con 2.738 unidades matriculadas de sus versiones Plug-In Hybrid, lo que representa un 5,69 % de penetración.
En el segmento D, el 508 se mantiene al alza sobre todo en lo que se refiere a sus versiones PHEV, en sus carrocerías de 5 puertas, SW, incluyendo la versión PSE de altas prestaciones electrificada. En cuanto al mercado de vehículos comerciales 100 % eléctricos, la marca del león dispone de una versión eléctrica en todas sus versiones (e-Rifter, e-Partner, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer) que la consolida como segunda marca en el pujante mercado 100 % eléctrico.