Disponible con seis o siete plazas, el vehículo combina un estilo atrevido,versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño especial característico de Kia. | WWW.WEIGL.BIZ

TW

El nuevo EV9 de Kia es un SUV totalmente eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Disponible con seis o siete plazas, el vehículo combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño especial característico de Kia. Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos.

TRACCIÓN TOTAL

El Kia EV9 estará disponible con tracción total en su versión para España o trasera en otros mercados. El motor de la versión de tracción posterior genera una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Con una velocidad máxima de 185 km/h, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s y tendrá una autonomía eléctrica de hasta 541 km (ciclo WLTP). La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW. En el modelo básico, el par máximo es 250 Nm en el delantero y 350 Nm en el trasero; la versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h, la versión básica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 s y el GT-line en 5,3 s.

La autonomía estimada WLTP llega hasta 497 km. El Kia EV9 cuenta con un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que significa que sólo se necesitan 15 minutos de carga para incrementar la autonomía hasta 239 km para la versión RWD y de hasta 219 km para la versión AWD.